Este es mi ejercicio de pintar al estilo de los impresionistas. Bonito pero complicado. Un ejercicio que consistía en elegir cuatro autores impresionistas y un cuadro de cada uno de ellos y de ese cuadro una parte del mismo. El resultado esta a la vista, pero lo importante es el ejercicio de imitar el estilo de sus pinceladas y la paleta de colores que define al pintor.
Como referente hemos tenido la exposición " Los jardines impresionistas".
Yo elegí de Max Slevogt "El hombre de los loros"; de Claude Monet "Nenúfares"; de Pierre-Auguste Renoir " La Plaza Clichy" y de Berthe Morisot "Eugéne Manet y su hija en Bougival.
Todos son interesante y cuando uno empieza a pintarlos no sabe con lo que se va a encontrar. Yo he disfrutado mucho con los nenúfares de Monet y con la plaza clichy de Renoir. Y en el resultado es algo que se nota sin lugar a dudas. En los nenúfares por intentar reproducir la gran cantidad de colores que se pueden apreciar y en el de Renoir porque esos colores irreales de la mujer y de su abrigo le dan un carácter muy alegre al cuadro. Los pintores impresionistas de París, salieron a pintar cualquier motivo por sus parques, plazas y calles más transitadas. La ciudad bullía de encanto y prosperidad allá por finales del siglo XIX.
1 Comment:
Te ha quedado GENIALLLLLLLLLL
AGUS-TINI, me gustan los nenúfares.
Publicar un comentario