sábado, 30 de abril de 2011

Como hacer tu camiseta con papel transfer y una plancha

Aqui esta la forma de transferir imagenes de forma facil a cualquier soporte y una fuente de calor. Todos tenemos facil acceso a conseguir una plancha, solo hace falta hacerse con el papel transfer. De la misma forma creo que se podrá hacer sobre nuestro lienzo u otra superficie.


Tim Gagnon pinta un paisaje de nubes y cielo rojo en acrilico.

martes, 26 de abril de 2011

Umberto eco. Como se hace una tesis doctoral.

Este es libro que nuestro profe de Hª de Arte no ha propuesto y del cual nos hará una pregunta para el examen final.

Una lectura un poco pesada pero interesante y necesaria si se desea acometer la realización de una Tesis Doctoral. Aprender a saber organizar la información mientras se se va recopilando para un mejor acceso a la misma con posterioridad.
Un tiempo para llevarla a cabo cuenta que no sea inferior a seis meses ni tampoco superior a tres años. Y recomienda el autor comenzar este trabajo ya en el segundo año de carrera.















UNDECIMO ENCAJE CON MANCHA


Exposición sobre la TENSION VISUAL

Este es el Powerpoint  de la exposición que realicé sobre un elemento básico de la comunicación como es la Tensión Visual, un elemento dinámico-temporal.
Elementos básicos de la comunicación visual son:
                       El movimiento, la tensión y el ritmo (dinámicos-temporales) y
                       La dimensión, la escala, el formato y la proporción (escalares).


Tensión Visual

COLLAGE Y RETRATO A ESPATULA

El ejercicio consistía en realizar un collage de un retrato para trabajar carnaciones y posteriormente llevar a cabo en acrílico a espátula el mismo retrato. Yo elegí para esta ocasión un retrato de la actriz Kate Winslet.




















BODEGON A PASTEL CON NUESTROS PROPIOS PASTELES

Pues este el bodegón con nuestros pasteles. El trabajo consistía en hacer un bodegon de los de clase bicromatico. Yo elegí el magenta y el amarillo, dos de los tres colores primarios.






Cómo Pintar la luz de la luna un paisaje de noche y las nubes lección de pintura acrílico

De forma sencilla este artista pinta las nubes y la luna de un paisaje nocturno.


lunes, 25 de abril de 2011

DECIMO ENCAJE CON MANCHA

NOVENO DIBUJO CON MANCHA

OCTAVO DIBUJO CON MANCHA



SEPTIMO ENCAJE DE DIBUJO

SEXTO ENCAJE DE DIBUJO

jueves, 21 de abril de 2011

Zdzislaw Beksinski

Zdzisław Beksínski (24 de Febrero 1929, Sanok, Polonia -- 21 de Febrero de 2005, Varsovia, Polonia) pintor, fotografo y escultor polaco. Ejecutó sus dibujos y pinturas de un género que él mismo llamó Barroco o gótico.
 El primer estilo es dominado por la representación, los mejores ejemplos vienen de su periodo de Realismo fantástico, cuando pintó imágenes distorsionadas de un ambiente surrealista y de pesadillas. El Segundo estilo es más abstracto, siendo dominado por la forma, y está tipificado por las últimas pinturas de Beksínski.

martes, 12 de abril de 2011

Akiyoshi Kitaoka y sus ilusiones ópticas

Aquí dejo este ficherito de mi primera exposición en Analisis de la forma sobre este psicólogo japones artista accidental en el campo de las ilusiones ópticas por si alguien quiere volver a echarle un vistazo.
Ilusiones Opticas

domingo, 10 de abril de 2011

HUMAN LIKE FLOWERS

Human Like Flowers

Gehard Demetz en la Universidad Complutense de Aranjuez

El 17 de febrero tuvo lugar una charla conferencia de Gehard Demetz en el salón de actos de nuestra Universidad de Aranjuez. Aprovechando  la feria de Arco y que este escultor italiano expondría en ella,  nuestra dirección universitaria acertó con la idea de traérnoslo y así tenerlo cerca para poder saber algo mas de el y de su  trabajo.







El salón de actos estaba a rebosar y comenzó hablando de su vida. Demetz nació en Bolzano (Italia) en 1972 y vive en Selvadi Val Gardena, localidad italiana cercana a la frontera con Austria. Estudio Bellas Artes y se especializo en la talla de madera. Se dedicaría a la docencia y posteriormente la dejaría para dedicarse enteramente a la creación.

Reconoce que se no ve nada de ningún escultor contemporáneo ya que no quiere ser influenciado por ninguna obra de estos. Podría copiar de forma inconsciente de alguno de ellos y por esto se inspira más en la pintura.

Las obras que realiza fundamentalmente son tallas en madera. A mi pregunta de cual era la madera que solía utilizar me contesto que de tilo o cerezo. Los niños adoptan posturas de adultos, de aspecto gélido, que construye con una peculiar técnica escultórica, y cuya intención es sobre todo hacer reflexionar sobre la difícil relación entre los niños y los adultos, marcadas muchas veces por maltratos y abusos. Su aspecto distante y frio, sin sentimientos es lo que me más me impacta de sus esculturas. Reconoce estar inspirado en películas de terror donde los niños son protagonistas, como “El pueblo de los malditos”, donde los niños intentar entender el mundo que les rodea o defenderse de los ataques de los adultos. Mezcla de sufrimiento e impotencia, unen la inocencia, con la rebeldía, representada por los objetos cotidianos que llevan en las manos, desde tijeras y destornillador a una plancha, como símbolos del juego con el peligro y la ansiedad que el paso de la infancia a la madurez.





Compone las piezas por separado, unas ásperas y otras perfectamente lisas para mostrar la dualidad del carácter infantil, y luego las monta sobre una peana. Los huecos intencionados pretenden reflejar la fragmentación de una etapa inacabada, cuyo resultado final son niños de actitud distante y mirada perdida. Para ello utiliza modelos o bocetos. La parte del rostro tiene un mayor acabado que el resto de cuerpo. A mi pregunta de que cual era el tamaño de las esculturas, este me contesto que eran muy variadas que iban del pequeño formato hasta de metro o metro y medio.

A la pregunta de si solo realiza este tipo de obras para ser reconocido en el mundo por ellas, contesta que cambiara cuando sienta acabado este periodo, es una necesidad personal y no comercial lo que le impulsa a seguir con este proceso hasta que lo considere agotado.

 Esta pieza fue uno de los iconos de la última Feria de Arco “El niño con uniforme de boy scout”,  una escultura que tiende rígido e impasible el cinturón a sus padres para que lo golpeen con él.  





Durante toda la conferencia se proyectaban algunas de sus obras y que pueden verse en su web y me sorprendió ver  como una de sus exposiciones había sido dedicada a los ciegos, estas esculturas tenían un casco de madera en torno a la cabeza.









sábado, 9 de abril de 2011

RIVERS AND TIDES

Andy goldsworthy, con sus creacciones en plena naturaleza, nos enseña como interactuar con ella. Investiga con todo tipo de materiales.


Transferencia de imagenes

Aqui dejo un powerpoint muy chuli que enseña como se realiza la transferencia de imagenes.

Transferencia_de_imagenes_MIR

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro