sábado, 26 de marzo de 2011

Pintar al estilo de...los impresionistas


Este es mi ejercicio de pintar al estilo de los impresionistas. Bonito pero complicado. Un ejercicio que consistía en elegir cuatro autores impresionistas y un cuadro de cada uno de ellos y de ese cuadro una parte del mismo. El resultado esta a la vista, pero lo importante es el ejercicio de imitar el estilo de sus  pinceladas y la paleta de colores que define al pintor. 
Como referente hemos tenido la exposición " Los jardines impresionistas". 
Yo elegí de Max Slevogt "El hombre de los loros"; de Claude Monet "Nenúfares"; de Pierre-Auguste Renoir " La Plaza Clichy" y de Berthe Morisot "Eugéne Manet y su hija en Bougival.
Todos son interesante y cuando uno empieza a pintarlos no sabe con lo que se va a encontrar. Yo he disfrutado mucho con los nenúfares de Monet y con  la plaza clichy de Renoir. Y en el resultado es algo que se nota sin lugar a dudas. En los nenúfares por intentar reproducir la gran cantidad de colores que se pueden apreciar y en el de Renoir porque esos colores irreales de la mujer y de su abrigo le dan un carácter muy alegre al cuadro. Los pintores impresionistas de París, salieron a pintar cualquier motivo por sus parques, plazas y calles más transitadas. La ciudad bullía de encanto y prosperidad allá por finales del siglo XIX.

1 Comment:

Palo P. dijo...

Te ha quedado GENIALLLLLLLLLL
AGUS-TINI, me gustan los nenúfares.

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro