miércoles, 23 de febrero de 2011

ART MADRID



Artmadrid, Jazzmadrid y la más celebre de todas las ferias de arte contemporáneo Arcomadrid han coincidido en un mismo fin de semana. Que pena no haber podido verlas todas. Por tiempo del que disponía y viendo los retirado que me pillaba el recinto ferial descarté Arco y parece que pude haber acertado. En mi actual sequía de influencias artísticas me hubiese venido bien ir a Arco pero solo me daba tiempo el finde a asistir a una de ellas. No obstante con una compi de clase nos intercambiaremos las correspondientes fotos ya que ella fue a Arco y yo Art. Bueno, no es lo mismo pero mejor eso q nada.
Así que con este plan, solicité el viernes 18, día libre en mi trabajo y después de clase me acerqué por Artmadrid.
Unas tres horas en las que pude ver mucha pintura y también bastante escultura así como una pequeño espacio para instalaciones que eso si no me llamaron mucho la atención.
En general me encanto la feria, había de todo y bajo mi perspectiva cosas muy buenas. Eso si me pase las tres horas disfrutándolo mucho tanto que la vi dos veces. Todo era nuevo, era la primera vez que era capaz de saber un poco lo que veía y podía valorarlo. Me entraban ganas de saber muchas cosas ya mismo y jugar a la posibilidad de como lo haría yo para expresar algo parecido.
Me gustaron nada mas empezar a ver stands dos pintores de los que tome nota para volver a verlos en una segunda vuelta:
Gustavo Díaz Sosa:  pintor cubano de 28 años afincado en un pueblecito de la sierra de Madrid desde el 2008. Esta exposición recogía sus últimos trabajos " De condenas y condenados", cuadros de gran formato ejecutados en técnicas mixtas, carboncillo y acuarela. Muestran todos ellos unas escenas inquietantes con agujeros negros, seres anonimos vagando solos o en grupo.Una reflexión muy interesante con elementos pictóricos nada extraordinarios pero esas atmósferas que crea son muy atrayentes, con mucha fuerza que sencillamente me gsutaban. Esta es la mejor razón de porque me gusto tanto. No me cansaba de ver esos dibujos. "La incertidumbre de Ser", esa es la principal cuestión que nos plantea el artista, como se dice en el blog del artista.
  
                                                                               http://gustavodiazsosa.blogspot.com/






En cuanto a sus inlfluencias un extracto de una entrevista que puede enconytrarse completa en su blog:
"..te mencionaría a DeChirico, Fontana, Leonardo DaVinci, Miguel Ángel, Anselm Kiefer, César, Pollock, Bolstanski... Y te puedo nombrar un sin fín de artistas a lo largo de la historia que en algún momento han influido en mi trabajo, pero... es tan absurdo pensar que solo un artista o solo un movimiento lo ha hecho... Las verdaderas y más significativas influencias está en el día a día , y en muchísimas aparente pequeñas cosas, insignificativas para otros y que para mi resultaron más que conmovedora... Por ejemplo, aquella mancha en la pared con forma de bosque y que nadie mira... o esos cardos secos y pisados en el monte y que te detienes a observar y descubres que dentro hay un mundo abstracto que casi nadie se imagina... Esas son mis principales influencias.
En cuanto a los acontecimientos no puedo negar un Philippe Petit, a quien acabo de descubrir caminando entre las Torres Gemelas de NY y que 22 años después serían derribadas por alguien que proyectó un avión lleno de gente hasta ellas. Estos son dos acontecimientos alrededor de un mismo elemento y no puedo negar sus influencias, no solo en mi trabajo, sino en mi vida personal también.
Pero, leer La Biblia es y siempre será mi mayor acontecimiento "

Alberto Gálvez: pintor murciano nacido en Orihuela hace 48 años. En la actualidad  vive y trabaja en Valencia. Me encantaron unos retratos de mujeres con un halo renacentista en calores muy cálidos y vaporosos, de un dibujo muy sencillo pero muy bien perfilado. Rostros que miran fijamente con enormes ojos. Una imagen cálida y llamativa con un enorme poder visual.
Pomulos marcados, ojos almendrados y boca pequeña me recuerdan a los iconos bizantinos, como el Pantócrator de una enorme frontalidad. Como los Kuroi de la Grecia arcaica.Mirar esos rostros me transmite calma, quietud y seguridad. Me encanta que haya artistas que todavia busquen estos parámetros de la pintura antigua. Son necesarios estos anclajes entre tanta modernidad.


<><><><><><><><><><>
<>
<><><><><><><><><><>







Algunas fotos que mas me gustaron de la exposición de Artmadrid:


Realizado con  cinta de embalaje
La técnica es la de dejar caer una gota y con un trozo de crsital presionar y se quedara un area mas o menos redonda que en la distancia se aprecia una imagen completa. Se basa en el pixelado de la imagenes de un Tv.Muy original

NO HE TERMINADO, SEGUIRE PONIENDO MAS EN BREVE....



















Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro