lunes, 1 de noviembre de 2010

MI AMIGO, TODO UN SOBREVIENTE

Aquí esta mi socio, un pinaco silvestre de un montón de años y que espero hagamos buenas migas porque sino le doy el pasaporte y le dejo plantado. Desde luego tiene años para poderme mostrar como si de un espejo se tratase algo de mi mismo y de lo que pulula a su alrededor. Lleva muchos años formando sus anillos, muchos ojos son los que le han visto y se han parado a contemplarle. Es una gran triunfo que hayas sobrevivido a la barbarie que te rodea. Quizás se deba a que estas en un recinto acotado donde se encuentra un Circo Romano y a la entrada misma de una piscina municipal. Pero no estas solo, convives con unos cuantos mas de tu especie de una  edad parecida.
Yo hace mucho que no piso por aquí, no me pilla de camino a ninguna parte y ya no recuerdo la última vez que estuve por aquí. Y eso que me pilla al lado del trabajo.
El parque se llama del Circo Romano. Por cierto tanto el parque como el Circo estén muy abandonados uff...mejor me cayó que que.. . Destacan unos bancos nuevos puestos por el ayuntamiento y como no podría ser de otra forma no alcanza a todos los espacios del parque. Menos mal que puedo contemplarte desde uno de ellos.
Creo haber oído que pueden ponerse a recuperarlo al fin, a ver si es cierto. Muchos pagarían millones por tener algo así en su ciudad. Estamos hablando de un Circo de una longitud de 423 m de largo por 101 m. de ancho.  Hace poco viaje a Roma y fue precioso ver la explanada donde se erigía el Circo Máximo. Se metía en él la tercera parte de Roma de una atacada, dicen unas 350.000 almas  Hasta la fecha no se ha construido un estadio para albergar a tantas personas en todo el mundo.
Te tengo controlado socio



.




0 comentarios:

Template Designed by Douglas Bowman - Updated to Beta by: Blogger Team
Modified for 3-Column Layout by Hoctro